El uso de la red de microblogging puede llevarnos a desperdiciar algunas de sus posibilidades.

El uso de la red de microblogging twitter

La fuerza con la que Twitter ha entrado en nuestras vidas ha puesto de relieve algunos términos que pueden incitar algo de desconcierto las primeras sesiones. 

¿Retweets?, ¿direct messages?, ¿follower?, ¿mentions?, ¿hashtags? conoce un poco mejor esta popular plataforma de comunicación y sigue algunas recomendaciones con las que sacar el máximo provecho.

  • Retweets: son tweets publicados de nuevo por otro usuario que ha considerado interesante lo publicado enTwitter.
  • Direct Messages (mensajes directos): es un mensaje privado dirigido a otro usuario de Twitter.
  • Mentions (menciones): es una tweet que incluye nombres de usuario en el mensaje. Todas las personas mencionadas así como los seguidores de la persona que lo emitió podrán ver el mensaje.
  • Follower (seguidor): Es todo aquella personas que sigue nuestras actualizaciones en Twitter.
  • HashTag: las palabras acompañadas del símbolo# sirven como etiquetas. Cuando se genera conversación alrededor de temas específicos podemos hacer uso de los HashTag para ayudar a clasificar los tweets.
  • Timeline (linea el tiempo): es la columna situada a la izquierda en la interfaz de Twitter donde aparecen todas nuestros Tweets, así como los de las personas a las que seguimos.
  • Trending Topic (temas del momento): son los temas más populares en Twitter. Es posible encontrarlos en nuestra página de inicio en la parte inferior de la columna de la derecha.

Además si estás interesado en sacar el enorme provecho de Twitter te dejamos este directorio, abierto a todo tipo de sugerencias, dudas y consideraciones. 

  1. Actualiza tu Twitter al menos una vez al díaUtiliza acortadores de URLs. 
  2. Pese a que es común esta práctica aún es posible encontrar tweets ocupados exclusivamente por un enlace sin que quede espacio para incluir comentarios. 
  3. Cuando escribas un tweet deja algo de espacio en los 140 caracteres disponibles para que tus seguidores te hagan Retweet.Hay muchas formas de hacer Retweet, no obstante la más popular es poner nuestro comentario delante de "RT", después colocar el usuario al que retweeteas precedido de @, y finalmente, el mensaje retweeteado. 
  4. Cuando el comentario se situa al final del mensaje resulta complicado distinguirlo del original.
  5. Si usas HashTag, intenta que tus tweets tengan una etiqueta adecuada y genérica que le permita aparecer en las páginas de resultados de las búsquedas más populares.
  6. Ten cuidado con el uso del Mensajes directos para "agradecer" a tus followers que te sigan y de paso promocionarte con algún enlace a tus contenidos. 
  7. En muchos casos son considerados invasivos y conseguirán ahuyentar a tus seguidores.