5 Claves para vender por Internet

Comercio electrónico Bogotá SEO SEM PPC plataformas web 2.0

1. Tener Presencia Efectiva en Internet

    Hoy en día “No Estar en Internet” es como hace muchos años “No Estar en Páginas Amarillas”, La Red se ha vuelto una herramienta indispensable para que las empresas, negocios o personas, promocionen sus productos o servicios y puedan ser contactados directamente por sus clientes.

    ¿Cuál es la opción más eficaz para estar en Internet? Esta pregunta es sencilla, es una alternativa que venda, si bien en Internet existen miles de plataformas Gratuitas, Redes, aplicaciones y precios, lo que debe primar es aquella que cumpla con mis expectativas de venta, de contacto hacia el cliente, la que cuente con herramientas  para posicionar mi empresa en los motores de búsqueda.

    Tener un Sitio Web, Blog, Minisite u otra página de aterrizaje facilita y complementa la labor de difusión y vinculación que se realice en las redes sociales, directorios y otras plataformas.

     2. Hacer parte de un Directorio Virtual Especializado

    Los Directorios en Internet trabajan como un embudo que atrae muchas visitas por sus miles de publicaciones sobre diferentes productos, servicios y sectores, no es raro verlos en la cima de los resultados de búsquedas en Google, sin embargo los Directorios Virtuales Especializados sobre un tema o sector atraen visitas enfocadas (clientes potenciales) que buscan su producto o similares, su empresa  debe tener presencia efectiva también en estos directorios con un vinculo hacia su página, blog o minisite, para que el usuario tenga más y mejor información cuando esté interesado en sus productos o servicios.

    En dichos Directorios debo publicar ofertas llamativas en precio, servicio, u otros valores agregados reales que hagan la diferencia con mi competencia.

     3. Que su sitio web cuente con herramientas de SEO fáciles de manejar

    SEO (Search Engine Marketing) Marketing en Motores de Búsqueda es la técnica de Posicionar de forma Orgánica su página en los buscadores más importantes como Google, Bing o Yahoo, esta labor se verá muy recompensada en visitas especializadas que no le costaran por clic. Su sitio web debe contar con herramientas para que usted al publicar un nuevo producto o servicio pueda ingresar títulos, descripción, etiquetas entre muchos otros elementos que tiene en cuenta un motor de búsqueda al realizar el rastreo de resultados sobre una palabra clave.

     4. Publicar continuamente nueva información.

    Una frase trillada en Internet es “El contenido es el rey” sigue siendo totalmente cierta, mucho mas hoy en día que tenemos Google Instant lanzado hace poco tiempo, función que busca resultados en tiempo real o por lo menos los contenidos más recientes.

     5. Dar a conocer su sitio web a sus amigos por las redes sociales

    Ya teniendo estos mínimos requisitos usted debe hacerle saber al mundo que existe, a sus clientes, a sus amigos, todo lo nombrado anteriormente ayudara a que los usuarios que visiten su sitio web tengan una experiencia positiva.

     Los contenidos nuevos y de calidad que publique en su sitio web atraerán  menciones de su empresa en las redes sociales y comentarios en su blog.

    Los usuarios pueden llegar a un sitio confiable, por directorios o por palabras claves en los motores de búsqueda, de aquí para allá queda la medición de resultados permanente, implementar nuevas estrategias y todo el tiempo estar escuchando la web, hoy en día todo cambia muy rápido.

    Si quiere aplicar estos y otros muchos consejos de profesionales Contáctenos